EMOLTV

Continúa grave dirigente vecinal que se quemó en Concepción

Manuel Sanhueza Mellado tiene comprometidas sus vías respiratorias y fue sometido a una traqueotomía. Las quemaduras abarcan todo el cuerpo, pero principalmente la cabeza, cuello, tórax y brazos.

06 de Septiembre de 2002 | 10:58 | ORBE
CONCEPCION.- En estado grave permanece internado en el Hospital Regional de Concepción Manuel Sanhueza Mellado, de 61 años, quien ayer se quemó a lo bonzo en plena Plaza de Armas de Concepción.

El líder vecinal tiene comprometidas sus vías respiratorias y fue sometido a una traqueotomía. Las quemaduras abarcan todo el cuerpo, pero principalmente la cabeza, cuello, tórax y brazos.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas de ayer cuando, ante decenas de horrorizados transeúntes e incluso cámaras de televisión, el dirigente se prendió fuego agobiado por las denuncias en su contra por una estafa de $200 millones a un grupo de 600 familias de allegados de Penco, que habían encargado su detención.

Según sus conocidos, Sanhueza Mellado tenía la intención de llamar la atención sobre el problema de los pobladores, pero el viento le habría jugado una mala pasada.

Sin embargo, testigos afirmaron que una vez que se prendió fuego, el hombre no dejaba de repetir "déjenme morir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?