EMOLTV

Frustrado asalto con rehenes

Carabineros detuvo a tres individuos que asaltaron y tomaron como rehénes a un hombre y su sobrino en la comuna de Maipú.

07 de Septiembre de 2002 | 10:44 | ORBE
SANTIAGO.- Tres sujetos fueron detenidos esta madrugada, tras secuestrar durante una hora a un hombre y su sobrino, en la Comuna de Maipú.

Se trata de Luis Jaime Abello Araya, de 36 años; Genaro Enrique Vilches López, de 32, y Pedro Froilán Figueroa Bobadilla, de 38. Los antisociales intimidaron a Guido Muñoz Pinto, de 36 años, y a su sobrino Hugo Molina Muñoz, de 21, cuando se disponían a abordar su automóvil, marca Chevrolet Monza, luego de comprar en la botillería El Ciervo, ubicada en Alonso de Ercilla con Primo de Rivera, en la citada comuna.

Una vez al interior de la máquina, los delincuentes obligaron a Muñoz ingresar a su casa, ubicada en Villa Don Aníbal, para que les entregara la recaudación del día de su negocio de transportes de pasajeros de una línea aérea. Pero antes de perpetrar el ilícito, los sujetos y sus secuestrados pasaron varias veces frente al domicilio de Muñoz y en uno de esos paseos fueron interceptados por la policía, quien sospechó de los ocupantes del móvil y los redujo en Segunda Transversal con Alonso de Ercilla.

Los antisociales fueron aprehendidos, en tanto que las víctimas resultaron ilesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?