Gobierno dio inicio a campaña contra violencia intrafamiliar

Entre sus objetivos, la cruzada pretende integrar voluntarios a la red de protección para apoyar la prevención de hechos de violencia, según explicó la Ministra del Sernam, Adriana Delpiano.

08 de Septiembre de 2002 | 15:43 | ORBE
SANTIAGO.- Con la participación de diversas autoridades de Gobierno y niños que llegaron hasta la plaza Caupolicán, en el acceso Pío Nono al cerro San Cristóbal de Santiago, se dio la partida a la campaña contra la violencia intrafamiliar y el abuso a menores que promueve el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) bajo el lema "Únete y protege".

Entre sus objetivos, la cruzada pretende integrar voluntarios a la red de protección para apoyar la prevención de hechos de violencia, según explicó la Ministra del Sernam, Adriana Delpiano.

"Esta campaña surge de la necesidad de dar una respuesta al maltrato que afecta a muchas familias en Chile. Queremos cambiar esa situación. El maltrato se expresa fundamentalmente en los niños, en las mujeres, en los adultos mayores. Hemos querido juntar a todos los servicios públicos que trabajan en este tema e invitar a toda la ciudadanía a ser parte, a los organismos no gubernamentales y colegios profesionales", destacó la Secretaria de Estado.

Según cifras de la Subsecretaría del Interior, de enero a julio de este año se registraron 32 mil 500 denuncias por violencia intrafamiliar, lo que marca un aumento de 14,58 por ciento respecto de igual período del año pasado. Del total de esas denuncias, en el 89,9 por ciento de los casos la víctima es una mujer.

Sin embargo, estadísticamente aquellas que sufren violencia se demoran en promedio siete años en hacer la primera denuncia. Con la presenta campaña se pretende disminuir esos números, sobre todo con la colaboración del Ministerio de Salud.

El Ministro Osvaldo Artaza explicó cómo colaborará su cartera: "Nuestro rol es identificar a los niños y las mamás golpeadas e incorporarlos a las redes de protección y tratamiento que tiene el Ministerio de Salud", señaló.

Para hacerse socio de la red "Únete y protege" hay que comunicarse con el teléfono 5496278 o al 149 de Carabineros y así se podrá aportar, de alguna manera, a prevenir la violencia intrafamiliar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores