EMOLTV

Extienden en un mes investigación por paro de micreros

El magistrado Raúl Rocha tendrá plazo hasta el próximo 12 de octubre para seguir con las diligencias para determinar quién planificó la protesta que provocó serios daños a la comunidad y al sector productivo de Santiago.

09 de Septiembre de 2002 | 17:13 | Agencias
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago extendió en 30 días el trabajo del ministro sumariante Raúl Rocha, quien investiga el bloqueo de calles dispuesto por el sector microbusero el pasado 12 de agosto.

De esta forma el magistrado Rocha, tendrá hasta el próximo 12 de octubre para seguir con las diligencias y lograr saber quién planificó la medida que ocasionó serios perjuicios a la comunidad y a los distintos sectores productivos de la ciudad.

Cabe recordar que por este episodio fueron procesados por infracción a la Ley de Seguridad del Estado cinco empresarios microbuseros, entre ellos Manuel Navarrete y Demetrio Marinakis.

El viernes de la semana pasada, el magistrado solicitó al tribunal de alzada capitalino, alargar el período para investigar la circunstancias en que se produjo el bloqueo de los accesos a la capital.

Fuentes vinculadas a la causa, estimaron que el juez aún tiene pendiente diligencias, como tomar declaraciones a 21 choferes de microbuses para determinar las eventuales responsabilidades que le competen a los dirigentes de este gremio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?