EMOLTV

Anuncian retiro de acusación contra ministro de Transportes

Parlamentarios de oposición llegaron a un entendimiento con el el secretario de Estado, Javier Etcheberry,

09 de Septiembre de 2002 | 22:54 | ORBE
SANTIAGO.- Los parlamentarios de oposición que habían presentando una acusación constitucional contra el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, anunciaron que retirarán el líbelo tras llegar a un acuerdo con la autoridad.

La decisión fue tomada luego que en horas de esta tarde, el Secretario de Estado llegara a un acuerdo con el diputado de Renovación Nacional (RN) Arturo Longton, sobre los contadores telefónicos.

"Va a haber una reunión con las empresas telefónicas y las empresas proveedores de equipos para medir las llamadas para poder ver cómo se resuelven los problemas técnicos y económicos que aún persisten. Estamos con la mejor disposición para resolver los problemas que aún quedan. Si en el fondo, queremos lo mismo que el diputado Longton", señaló el Ministro Etcheberry tras reunirse con el parlamentario RN.

La acusación fue presentada el pasado 5 de septiembre en contra del Ministro por no hacer cumplir la normativa que exige a las empresas telefónicas instalar contadores de llamadas en los hogares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?