EMOLTV

Gobierno insiste en que reformas sean negociadas en el Congreso

La ministra Secretaria General de Gobierno (s), María Eliana Arntz, reiteró que el deseo de La Moneda es que se logre un acuerdo al interior del Congreso para que las reformas constitucionales contengan los aspectos propuestos por el Gobierno.

10 de Septiembre de 2002 | 12:01 | María Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Queriendo dar por cerrada la discusión que surgió en torno al tema, el Gobierno manifestó este martes que la idea que ha circulado en los medios de prensa en cuanto a que el Presidente Ricardo Lagos llamaría a plebiscito en caso de que el paquete de reformas constitucionales aprobadas por el Congreso no incluyera la modificación del sistema binominal, es "una especulación".

Así al menos lo manifestó este mediodía la ministra Secretaria General de Gobierno (s), María Eliana Arntz, quien aclaró que la estrategia de La Moneda es lograr un acuerdo al interior del Congreso a fin de que dichas reformas contengan los aspectos propuestos por el Gobierno.

Asimismo, Arntz manifestó que el Ejecutivo espera que en esta oportunidad la oposición esté a la altura del anhelo de la mayoría de los chilenos.

"No olvidemos que este tema lo ha planteado la Concertación sistemáticamente y la derecha sistemáticamente lo ha rechazado", sostuvo la personera gubernamental, al criticar la postura que ha mantenido la Alianza por Chile de rechazar una reforma al sistema binominal de elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?