EMOLTV

14 carabineros lesionados dejó conmemoración del 11 de septiembre

El general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, señaló que en la violenta jornada de conmemoración del pronunciamiento militar se registraron 445 detenidos en Santiago y 60 en regiones, lo que hace un total de 505 a nivel nacional.

12 de Septiembre de 2002 | 10:10 | Agencias
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, dijo este jueves que 14 fueron los funcionarios lesionados en los violentos incidentes ocurridos en horas de la noche de ayer y la madrugada de hoy con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del 11 de septiembre.

Así lo comentó el máximo jefe policial al visitar a los heridos en el Hospital institucional, donde se recuperan de sus heridas.

"Hay 14 carabineros lesionados, cuatro de ellos heridos a bala, que en estos momentos se encuentran internados en el Hospital de Carabineros. Además de eso hay un carabinero con lesiones graves por una fractura maxilar y piezas dentales", sostuvo.

Cienfuegos señaló que en la violenta jornada de conmemoración del pronunciamiento militar se registraron 445 detenidos en Santiago y 60 en regiones, lo que hace un total de 505 a nivel nacional.

Los arrestos se producen por alteración al orden público, maltrato a Carabineros en Servicio, robo, daños a la propiedad pública y privada, daños a vehículos fiscales y uno por tener una orden de detención pendiente.

Agregó que el año pasado hubo una cantidad menor en Santiago, debido a que las aprehensiones llegaron sólo a 257.

Cienfuegos precisó que durante su recorrido por las calles de la capital se percató que en Américo Vespucio había un grupo de personas cobrando peaje, por lo que ordenó la detención de éstos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?