EMOLTV

Trabajadores de la Confenats protestan frente al ministerio de Salud

La movilización protagonizada por un grupo de trabajadores de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) tiene por objeto protestar por la reforma de la salud, y también como una forma de promocionar el paro anunciado para el 15 y 16 de octubre.

12 de Septiembre de 2002 | 11:55 | Orbe
SANTIAGO.- Un grupo de trabajadores de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) se tomó esta mañana dependencias del tercer piso Ministerio de Salud, mientras algunos han propinado golpes a los periodistas que trabajan en el Departamento de Comunicaciones de esa secretaría de estado.

La movilización la realizan en protesta por la reforma de la salud y también como una forma de promocionar el paro anunciado para el 15 y 16 de octubre. En tanto en las afueras del ministerio otros manifestantes portan carteles con consignas como "La salud no se vende", "No al recorte de horas extraordinarias" y "No al plan Auge de salud".

El titular de la cartera, doctor Osvaldo Artaza, se encuentra en Buenos Aires, Argentina, y quien lo subroga, doctor Gonzalo Navarrete, no ha formulado declaraciones al respecto, mientras hay una orden de desalojo del lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?