EMOLTV

Por primera vez no habrá vehículos en la Parada Militar

Fuentes del ejército informaron que en el tradicional desfile del Ejército -el primero al mando del comandante en jefe, general Juan Emilio Cheyre-, no participarán carros blindados, ni tanques. Sólo lo harán, posiblemente, unos pocos helicópteros.

13 de Septiembre de 2002 | 10:06 | Agencias
SANTIAGO.- Con el claro objetivo de resaltar la imagen del soldado, este año, y por primera en la historia de la Parada Militar, no participarán vehículos de guerra del Ejército en el desfile que se realizará el próximo 19 de septiembre.

Fuentes ligadas a la rama castrense informaron que en el tradicional desfile -el primero al mando del comandante en jefe, general Juan Emilio Cheyre-, no participarán carros blindados, tanques, ni aviones o helicópteros.

La idea que está detrás de esta iniciativa es priorizar la imagen del militar y, para ello, dejar que durante las más de dos horas los soldados de las diversas especialidades y unidades del país deleiten a los asistentes.

Esta será, además, la primera Parada Militar en la historia del país en que una mujer ministra de Defensa, en este caso Michelle Bachelet, pase revista a las tropas.

El evento, que comenzará a las 15:00 horas del próximo jueves en la elipse del Parque O'Higgins, asistirán el Presidente de la República, Ricardo Lagos; los comandantes en jefes de la Fuerza Aérea, general Patricio Ríos, y de la Armada, almirante Miguel Angel Vergara; además de ministros, subsecretarios, políticos de las comisiones de Defensa, alcaldes e invitados especiales de las Fuerzas Armadas de otros países.

Desvíos de tránsito

En tanto, a partir del mediodía de hoy la circulación de vehículos por el Parque O'Higgins quedará interrumpida, con motivo de realizarse mañana la ceremonia preparatoria de la Parada Militar.

A contar de las 12:00 horas se sugiere a los usuarios no transitar ni estacionar en el cuadrante formado por calles Sazié por el norte, Lord Cochrane por el oriente, Isabel Riquelme por el sur y Club Hípico por el occidente.

Asimismo, a partir de las 13:00 horas se efectuarán desvíos de tránsito en Avenida Matta con San Diego, al flujo procedente desde oriente a poniente, y en Avenida Blanco Encalada con Club Hípico a los vehículos que circulan de poniente a oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?