EMOLTV

Trasladan a La Serena a frentista prófugo capturado el 11

Marcos Riquelme García fue detenido durante los incidentes del aniversario del pronunciamiento militar de 1973. En enero de 1990 participó en una fuga masiva de la cárcel pública junto a otros 48 reos.

13 de Septiembre de 2002 | 15:30 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Hugo Gutiérrez informó que Marcos Riquelme García, integrante del Frente Manuel Rodríguez, quien fue detenido en una manifestación realizada en el Paseo Ahumada, el 11 de septiembre, será trasladado las próximas horas a la Fiscalía Militar de La Serena, porque hay una orden de aprehensión pendiente por una causa que instruye dicho tribunal.

El profesional explicó que "hay una orden de aprehensión pendiente" en contra del frentista por estar "supuestamente" rebelde en una causa que se instruye la capital de la IV Región.

A Riquelme se le atribuye ser parte de la dirección del Frente Manuel Rodríguez (FMR) y en enero de 1990 participó en una fuga masiva de la cárcel pública junto a otros 48 reos tras lo cual fue recapturado y cumplió su condena.

En tanto, un grupo de frentistas llegó al edificio de la Fiscalía Militar, ubicado en calle Pedro Montt, para apoyar la situación del detenido, extendiendo algunos lienzos y gritando consignas a favor del detenido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?