Informe de Onemi tranquiliza a fonderos

Director de la Oficina Nacional de Emergencia asegura que no lloverá en la zona central del país los días 18 y 19 de este mes.

16 de Septiembre de 2002 | 19:51 | ORBE
SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Alberto Maturana, aseguró hoy que no se esperan precipitaciones para el 18 y 19 de septiembre en la zona central del país, con lo que los fonderos podrá respirar tranquilos durante los días de fiestas patrias.

"De acuerdo con los pronósticos, sólo va haber chubascos débiles aislados desde la Octava Región al sur, por lo tanto para el 18 de septiembre ya vamos a tener condiciones más estables en la región central. Para el día 19, día de la Parada Militar, no hay ningún problema de lluvias para Santiago, y para el sur de la región de Bío Bío, sólo precipitaciones ocasionales", dijo Maturana a Televisión Nacional.

En tanto, dijo que a partir de esta tarde habrá chubascos sobre la capital, los que declinarían mañana en la Región Metropolitana.

Asimismo, el director de la Onemi advirtió a las personas que tienen planificado viajar por tierra hacia Argentina que se informen sobre las condiciones climáticas en los pasos fronterizos.

"A toda persona que quiera viajar, la recomendación nuestra es comunicarse con Carabineros para saber cuáles son las condiciones de transitabilidad", concluyó la autoridad
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores