EMOLTV

Anuncian nuevo boicot a camioneros chilenos

El líder sindical trasandino, Hugo Moyano, anunció medidas de fuerza, para el próximo jueves, por "abuso y falta de control que el gobierno tiene sobre el transporte de carga que circula hacia ese país".

17 de Septiembre de 2002 | 12:25 | Agencias, El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El líder del ala disidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la Argentina, Hugo Moyano, denunció hoy a empresas chilenas ante la embajada de ese país en Buenos Aires y anunció que el próximo jueves se realizará una protesta para impedir el ingreso y egreso de camiones de Chile.

Moyano presentó hoy una denuncia ante la embajada chilena en la capital argentina contra "empresas transportistas de ese país que trabajan en negro", y anunció la medida de fuerza, informó la agencia noticiosa DyN.

Según informó a través de un comunicado de prensa el gremio de los camioneros, que también conduce Moyano, el dirigente sindical presentó hoy "una denuncia formal ante la embajada de Chile por abuso y falta de control que el gobierno tiene sobre el transporte de carga que circula hacia ese país".

"No existe control sobre algunas empresas chilenas que trabajan y llevan el producto en negro de la República Argentina", denunció el gremio de los camioneros, situación que comparó con lo que sucedía "en tiempos del dictador (Augusto) Pinochet".

El gremio de los camioneros recordó que "este conflicto" tiene como antecedente un boicot en las fronteras argentinas durante el gobierno del ex Presidente Fernando De la Rúa al ingreso y egreso de camiones chilenos en reclamo de mayores controles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?