EMOLTV

Continúan los festejos de la chilenidad, pese al tiempo poco amigable

Órganizadores esperan que bajo flujo de público se comience a revertir mañana, con la mejoría de las condiciones meteorológicas.

18 de Septiembre de 2002 | 16:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a que el mal tiempo que ha sufrido la capital en el inicio de las Fiestas Patrias ha afectado el flujo de público a los principales lugares de celebración, los organizadores de las diversas actividades confían en un repunte a partir de mañana y para el fin de semana.

La VIII Semana de la Chilenidad, que se realiza en el Parque Intercomunal de la Reina, y que organiza la Federación de Criadores de Caballos Chilenos junto con los municipios de Las Condes, La Reina, Peñalolén y Vitacura, ha continuado con sus actividades normalmente y esta noche se da inicio al primer Primer Festival de la Chilenidad. Los platos fuertes del espectáculo serán los Huasos de Algarrobal y Los Cuatro Cuartos. Mañana será la final de la competencia, la que será transmitida por TVN, con la actuación del grupo Graneros, Santiago Cuatro, Ronco Retes, Willy Bascuñán y Gloria Simonetti. También se presentará un cuadro de La Pérgola de las Flores.

En otros lugares de la ciudad, como el Parque O'Higgins, tradicional recinto de festejo, los fonderos han lamentado la baja en la cantidad de público, lo que adjudican al mal tiempo y también a la gran cantidad de personas que han salido a pasar las fiestas en regiones o en el extranjero.

El pronóstico meteorológico provisto por Accu-Weather indica que en Santiago habrá mañana un día soleado, con mínima de 3 grados y una máxima de 18.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?