EMOLTV

Iglesia insta a seguir avanzando "tras la verdad y la justicia"

Vocero del Arzobispado calificó de "más bien puntual" la denuncia sobre el "Comando Conjunto" y recuerda que los obispos mantienen abiertos sus canales de recepción de eventuales informes, bajo secreto eclesial.

20 de Septiembre de 2002 | 18:18 | ORBE
SANTIAGO.- El arzobispado calificó como una situación "más bien puntual" las denuncias sobre la rearticulación del "Comando Conjunto" que denunció el diario "La Nación" y que cuestiona la veracidad de los antecedentes entregados a la Mesa de Diálogo.

El vocero del arzobispado, Enrique Palet, aseguró que "la Iglesia está por avanzar en la medida de lo posible tras la verdad y la justicia" y recordó que los obispos mantienen su ofrecimiento de recibir informaciones y llevarlas a los tribunales bajo "secreto eclesial".

Palet dijo que el año pasado se habían recibido nuevos antecedentes, los que fueron entregados en su oportunidad al Ministerio de Defensa, aunque reconoció que no había ocurrido lo mismo durante el presente año.

El vocero del arzobispado recordó que hace dos meses, el Secretario de la Conferencia Episcopal, Manuel Camilo Vial, reiteró la invitación a quienes han tenido participación en el tema de los detenidos desaparecidos a "asumir su responsabilidad en esta materia y entregar información, aunque siempre bajo la luz de avanzar en el perdón".

El diario "La Nación" denunció la semana pasada, a través de un reportaje, la rearticulación del llamado "Comando Conjunto" para obstruir la justicia, lo que obligó a renunciar al general de la Fuerza Aérea Patricio Campos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?