EMOLTV

"Solución amistosa" pide Aero Continente a Presidente Lagos

Presidenta de la línea aérea peruana así lo anunció en declaraciones en Lima, en referencia a sus exigencias de compensaciones económicas por el cierre de su empresa en Chile.

25 de Septiembre de 2002 | 18:59 | ORBE
LIMA.- La presidenta del Directorio de Aero Continente, Lupe Zevallos, dijo que la aerolínea propuso al Estado chileno una "solución amistosa" al diferendo que mantiene con éste por los daños y perjuicios por mil millones de pesos que le habría causado a la empresa la cancelación de la licencia para operar en Chile, en junio pasado.

Aero Continente informó que remitió una carta al Presidente Ricardo Lagos en la que le solicita iniciar un período de consultas para arribar a un acuerdo, acogiéndose a las disposiciones del Convenio de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, firmado por Chile y Perú.

En un comunicado de prensa, Zevallos explicó que el momento sería inmejorable para conseguir un acuerdo ’’justo’’ que compense las pérdidas económicas que le habría ocasionado la mencionada cancelación.

Además, la ejecutiva dijo que el Gobierno peruano, a través de su Cancillería, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que atienda el requerimiento de la empresa.

Agregó que en el caso de no llegar a un acuerdo, el Convenio establece un arbitraje que debería realizarse a los seis meses de iniciadas las consultas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?