EMOLTV

Ministro Ballesteros efectúa careos en caso Eurolatina

Esta mañana el magistrado enfrentó los testimonios de dos tasadores de inmuebles de la compañía, y un grupo de deudores de la misma.

26 de Septiembre de 2002 | 16:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro que sustancia la investigación en el caso Eurolatina, Rubén Ballesteros, efectuó esta mañana un careo entre dos "tasadores" de la empresa, y deudores de la misma.

En el procedimiento fueron enfrentados los testimonios de la esposa de uno de los dueños de la financiera, Pamela Olivares, y un mayordomo de Eurolatina, Manuel Herrera, con los de tres deudores de la misma.

Olivares, esposa de Pedro Elgueta, y Herrera se desempeñaban como tasadores de los inmuebles de quienes solicitaban préstamos en la financiera.

Según la presidenta de la Asociación de afectados por Eurolatina, María Elena Huaiquipán, ambas personas "tasaron las propiedades desde el escritorio, puesto que jamás visitaron las propiedades", y detalló que cobraban grandes sumas de dinero por efectuar ese trámite necesario para obtener un préstamo de la compañía.

Respecto del desempeño del ministro Ballesteros en la investigación, Huaiquipán se mostró muy conforme, y sostuvo que "esto que está ocurriendo ahora debería haberse hecho desde el comienzo", puesto que así se habrían evitado, a su juicio, más "estafas".

Según se informó el magistrado Ballesteros continuará en los próximos días efectuando nuevas diligencias en el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?