EMOLTV

Patricio Aylwin señala que no está en la mano de Lagos cesar a Ríos

El ex Mandatario dijo que la situación no ha cambiado desde que él ocupó La Moneda "y no está en la mano del Jefe de Estado poner término al período de un Comandante en Jefe"

30 de Septiembre de 2002 | 22:21 | UPI- El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Consultado el ex Mandatario Patricio Aylwin respecto del impasse del Presidente Ricardo Lagos con la Fach, respondió que está evitando opinar sobre la contingencia, porque considera que ya cumplió su tarea política.

Aylwin fue abordado sobre el tema durante la reunión de hoy del Presidente Lagos con los dirigentes de la Concertación en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del plebiscito del 5 de octubre de 1988.

Recordó que cuando asumió él la Presidencia,le manifestó al general Augusto Pinochet la conveniencia de que dejara la Comandancia en Jefe del Ejército, pero que le reconocía el derecho a permanecer en ella conforme a las reglas que estaban vigentes y que siguen vigentes.

"Esa regla sigue siendo igual y no está en la mano del Jefe de Estado poner término al período de un Comandante en Jefe", dijo el ex Mandantario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?