EMOLTV

RN y UDI avalan testimonio del general Ríos

Diputados opositores declaran satisfactorias las aclaraciones del Comandante en Jefe de la Fach en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

02 de Octubre de 2002 | 21:55 | UPI
VALPARAÍSO.- Los diputados de oposición defendieron hoy la versión del general Patricio Ríos acerca de haber entregado la totalidad de los antecedentes sobre detenidos desaparecidos a la mesa de diálogo y desconocer otras vinculaciones que abran nuevas expectativas de recoger mas información.

El diputado RN René García, expresó que "el general Rios dijo la verdad y ha dicho que hay gente que sabe más que él, el Presidente de la República está en antecedente de todo lo que le ha pedido y el general no ha faltado a la verdad".

Precisó que en la oportunidad tuvieron acceso en secreto al informe de la Fach. "Son 380 paginas pero desgraciadamente no podemos decir nada de eso porque es absolutamente confidencial y es parte del proceso en los tribunales", recalcó.

A la vez rechazó las manifestaciones con fotos de detenidos desaparecidos a manos del Comando Conjunto por parte del PPD y el PS, y dijo que "el general se ha comprometido a venir una segunda vez y creemos que esa vez no hay que perder el tiempo en escaramuzas como las de hoy".

Por su parte, el diputado UDI Felipe Salaberry manifestó que "se cumplieron ciertas expectativas de la totalidad de los miembros de la comisión, los diputados de la Concertación hicieron preguntas más orientadas al tema concreto de los derechos humanos y si tenía información de mucho tiempo atras, a lo que el general contestó con cierta evasividad que no tenía todo el conocimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?