EMOLTV

Ministra Bachelet indica que compra de F 16 sigue curso fijado

Titular de Defensa se refirió al tema en Washington luego de reunirse con el Secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld.

08 de Octubre de 2002 | 19:25 | ORBE
WASHINGTON.- La Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, señaló que el trabajo que se está llevando a cabo en materia de la compra de los aviones F-16 se efectúa de acuerdo al itinerario planteado y según lo que se ha planteado en Chile respecto de las políticas de adquisiciones.

Así lo manifestó tras concluir una reunión efectuada esta tarde en Washington (EE.UU.) con el Secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld.

En la oportunidad, sostuvo que la política de adquisiciones en las cuales tratan el asunto de los F-16 "define alianzas de trabajo, negocios conjuntos, transferencia tecnológica y un beneficio claro, social, por la vía de los offset para la población de Chile".

Lo anterior, agregó, "dado que el gasto en Defensa es siempre un gasto que es importante en cuantía y que necesariamente, siendo una inversión necesaria, requiere tener un beneficio social evidente y claro".

De esta forma, se desmienten informaciones de prensa que sostienen que la propia secretaria de Estado chilena había solicitado al Secretario Ronald Rumsfeld la celeridad en el tema de la compra de tales aviones.

Además, por otra parte, indicó que se han hecho hemos hecho comentarios sobre el compromiso de Chile con el desminado y su impacto en la lucha contra el narcotráfico, y que también el Secretario norteamericano le ha señalado con mucha claridad cómo Estados Unidos puede ayudar a mantener las Américas y América Latina en particular como una zona de paz estratégica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?