EMOLTV

Arzobispado recibe sobre con información de DD.HH. dirigido a juez Carroza

El material, que llegó esta mañana hasta dependencias del arzobispado, fu remitido hasta el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal en el que magistrado Carroza es titular.

10 de Octubre de 2002 | 17:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un sobre cerrado dirigido al Juez Mario Carroza, que contendría información relacionada con casos de Derechos Humanos, fue recibido esta mañana en dependencias del Arzobispado de Santiago, según informó esta tarde el departamento de comunicaciones de la entidad eclesial.

De acuerdo a lo informado, el material fue remitido de inmediato al Tercer Juzgado del crimen, a través de los conductos regulares.

El Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien por estos días se encuentra en Roma, reiteró la disposición de la Iglesia de recibir en forma confidencial toda información que ayude a las investigaciones que llevan los tribunales de justicia sobre violaciones a los derechos humanos en el pasado, especialmente todo lo que dice relación con la ubicación de restos de personas detenidas desaparecidas.

El magistrado Carroza, quien hoy permaneció en su despacho, investiga la presunta reagrupación del organismo represor denominado Comando Conjunto (CC), y la posible obstrucción a la justicia que miembros de la entidad habrían cometido al ocultar información en casos de derechos humanos.

El martes pasado el juez decretó prisión preventiva para el retirado general Patricio Campos, ex director de Aeronáutica Civil, y encargado de recolectar información sobre detenidos desaparecidos al interior de su institución para la mesa de diálogo.

Campos renunció a su cargo tras conocerse que su esposa, Viviana Ugarte, alias "la Pochi", había pertenecido al CC, luego de los datos entregados por el ex agente del comando, Otto Trujillo, al diario La Nación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?