EMOLTV

Encuentro "auspicioso" entre Matías y su madre biológica

Asistieron a la emotiva reunión una psicóloga, una asistente social y dos funcionarios de la Fundación Chilena de la Adopción en la casa de esta último organismo donde se encuentra el niño.

11 de Octubre de 2002 | 17:21 | ORBE
SANTIAGO.- Con la presencia de una psicóloga y una asistente social pertenecientes al Servicio Nacional de Menores (Sename) y dos profesionales de la Fundación Chilena de la adopción, se realizó el primer encuentro entre Matías y Marcela -su madre biológica-, el cual fue calificado por la entidad pública como "auspicioso".

De acuerdo a lo expresado por la Jefa Nacional de Adopciones del Sename, abogada Raquel Morales, "se estimó necesario que Matías pudiera encontrarse con su madre biológica".

"Fueron 15 minutos muy emotivos, muy humanos, fue un momento muy importante sobre todo para Marcela que llevaba muchos meses esperando reencontrarse con su hijo. Obviamente hubo abrazos, besos, caricias, y ella pudo de una u otra manera manifestar todo el sentimiento, todo el amor que ha sentido por Matías y que durante todo este tiempo se ha visto imposibilitada de hacerlo", agregó.

Mientras se resuelve la situación del menor, Matías se encuentra en una casa de una Familia de Guardadores, organización que depende de la Fundación para la Adopción, aunque según estiman las autoridades, no se descarta un segundo encuentro dentro de las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?