EMOLTV

24 albergados deja mal tiempo en Osorno

Organismos de emergencia informaron que existe preocupación por la crecida de los Ríos Rahue y Damas, debido al mal tiempo que afecta a la zona.

13 de Octubre de 2002 | 12:33 | Orbe
OSORNO.- Un total de 24 personas albergadas deja hasta este momento el frente de mal tiempo en la Provincia de Osorno,y la mayor preocupación de los organismos de emergencia la constituye la crecida de los ríos Rahue y Damas.

Por esta razón, durante la madrugada se debió evacuar a 16 personas cuyos hogares fueron inundados por las aguas del río Rahue, siendo ubicados en la Escuela Lago Rupanco.

Familias que residen junto al río Damas, en el sector de calle Pérez se encuentran temporalmente en una sede social de la población Nueva Esperanza.

En tanto, en Purranque hubo inundación de al menos 6 viviendas que también obligó a la evacuación de personas, que se fueron casas de familiares.

Se indicó que la situación de mayor peligro es el desplazamiento vehicular en el sector costero de la Provincia de Osorno, luego que el desborde del río Contaco originara que la ruta U-40, en uno de sus tramos cercanos a Bahía Manza, fuera interrumpida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?