EMOLTV

Senador Ávila denuncia nuevas estafas en Habitacoop

El parlamentario PPD explicó que 35 familias que están al día en el pago de sus viviendas, fueron desalojadas el pasado jueves 10 del mes en curso a través de una orden del juez de Algarrobo quien habría incurrido en una "ilegalidad".

13 de Octubre de 2002 | 17:16 | Orbe
SANTIAGO.- Una nueva denuncia de estafa en contra de la cooperativa de ahorro para la vivienda Habitacoop, hizo hoy el senador Nelson Ávila (PPD), quien además criticó la actuación del juez de Algarrobo por el desalojo de 35 familias del "Parque Residencial Algarrobo".

El parlamentario oficialista, en compañía de los afectados y del Alcalde de la comuna costera de la Quinta Región, Jaime Gálvez (UDI), explicó que las familias afectadas, que fueron desalojadas el pasado jueves 10 del mes en curso, están al día en el pago de sus viviendas, pese a lo cual fueron sacadas a través de una orden del juez de Algarrobo quien habría incurrido, según Ávila, en una "ilegalidad".

Ello, pese a que a las 14:00 horas de ese mismo día llegó otro fallo judicial de la comuna de Casablanca que contravenía el anterior, según el cual sólo debían ser desalojadas de las viviendas las personas sobre las cuales pesaba la orden y no sus respectivas familias.

Según los afectados, el segundo fallo fue demorado con la intención de que el primero se cumpliera.

Las 35 familias adquirieron casas por una suma de entre 650 y 850 UFs, es decir, de 10 a 14 millones de pesos, dinero que quedó en manos de Habitacoop, por lo que los afectados interpusieron una querella criminal por estafa en el Juzgado de Casablanca.

Aún así, Ávila anunció que el próximo miércoles 16 de octubre acompañará a estas familias a recuperar sus hogares, exigiendo que se cumpla el fallo del juzgado de Casablanca que señala que sólo deberán dejar las viviendas quienes estén concretamente mencionados en el documento judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?