Médicos ratifican apoyo a la movilización de Confenats

El presidente del Colegio que los agupa, José Luis Castro, proclamó "la solidaridad expresa de la causa que hoy día están encarnando los trabajadores de la Confenats".

SANTIAGO.- El Colegio Médico, el de Enfermeras y la Fenpruss reiteraron esta tarde su pleno respaldo a la movilización de 48 horas que iniciará mañana la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats).

El presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, señaló que todos los colegios profesionales han reiterado que la movilización de los trabajadores de la salud es altamente respaldada por todos los sectores.

Estas protestas tienen como origen común -explicó- el rechazo a los proyectos de reforma sanitaria, ya que no considerarían a los diferentes gremios involucrados.

El facultativo sostuvo que "los médicos, en primer lugar, hemos tomado una decisión unánime en días pasados de respaldar el movimiento de los trabajadores de la salud a través de la solidaridad, ya que nosotros no pararemos, pero sí de la solidaridad expresa de la causa que hoy día están encarnando los trabajadores de la Confenats".

El Colegio Médico realizará una marcha el miércoles en Valparaíso, a las 11:00 horas, que partirá en la Plaza Victoria, con dirección al Congreso Nacional, informó su máximo dirigente.
ORBE
Lunes, 14 de Octubre de 2002, 20:32
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion