EMOLTV

Operativos antidelincuencia dejan 9 detenidos en San Bernardo

Las diligencias policiales se llevaron a cabo en diversos sectores de la comuna, en especial donde ocurrieron los hechos que costaron la vida a tres personas.

18 de Octubre de 2002 | 09:51 | Agencias
SANTIAGO.- Nueve personas fueron detenidas en horas de la madrugada de este viernes en la comuna de San Bernardo, luego que Carabineros realizara operativos especiales en la comuna, a raíz de los hechos delictuales que se han registrado en el sector producto de la muerte de un comerciante, de un taxista y de un delincuente.

Los operativos se llevaron a cabo en diversos sectores de la comuna, en especial donde ocurrieron los hechos que costaron la vida a tres personas.

Durante las fiscalizaciones y rondas especiales que se efectuaron, se aprehendió a nueve personas por delitos como beber en la vía pública, porte de drogas como cocaína, pasta base y marihuana, y porte de armas como cuchillos y pistolas.

Una de las críticas que hicieron los vecinos es la falta de resguardo policial en la zona, por lo que Carabineros reforzó la dotación del lugar con funcionarios del Gope, Fuerzas Especiales y de la 42° Comisaría de Radiopatrullas.

La acción policial fue bien evaluada por los vecinos, quienes indicaron que este tipo de operativos se debieran realizar en forma continua y no cuando ocurren hechos delictuales.

Carabineros anunció que los patrullajes se realizarán sin previo aviso y en forma periódica.

En tanto, el jefe de zona metropolitana de la policía uniformada, general René Moya, señaló que las rondas efectuadas en la madrugada corresponden a un análisis que hace la institución constantemente de los lugares con más incidencia de delitos, añadiendo que los hechos de violencia ocurridos en San Bernardo son puntuales y corresponden a situaciones que cada cierto tiempo tienen una notoriedad en la población.

Agregó que se mantendrá el resguardo policial en San Bernardo y se evaluará de acuerdo al comportamiento que tengan los delitos. Asimismo, precisó que las estadísticas que mantiene la institución señalan que los delitos han disminuidos en términos de las denuncias, pero han aumentado los detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?