EMOLTV

Gobierno alarmado por acusaciones sobre coimas en plantas de revisión técnicas

El ministro de Transportes, Javier Etcheberry, definió hoy de "muy graves" las informaciones de prensa que vinculan a políticos del oficialismo con hechos ilícitos acontecidos en plantas de revisión técnica.

18 de Octubre de 2002 | 15:52 | La Segunda
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Javier Etcheberry, definió este viernes de "muy graves" las informaciones de prensa que vinculan a políticos del oficialismo con hechos ilícitos acontecidos en plantas de revisión técnica en la Sexta Región.

En ellas, se vincula al ex subsecretario de Transportes y actual presidente del Partido Radical Socialdemócrata, Patricio Tombolini, y al diputado PPD, Víctor Manuel Rebolledo, señalando que "recibieron dineros" de parte de un empresario dueño de las plantas impugnadas.

El ministro Etcheberry sostuvo que su cartera decidió ampliar la querella criminal presentada en Rancagua, y que el sumario iniciado por Transporte se encuentra muy avanzado.

El secretario de Estado aclaró que no se puede estar sancionando por rumores, pero que si estos son efectivos se deben hacer llegar todos los antecedentes a los tribunales competentes.

En cuanto a la investigación que realiza su ministerio, Etcheberry precisó que se dirige a las plantas de revisión técnica que entregaban certificados fraudulentos y no hacia determinadas personas, aunque reiteró que si existen antecedentes al respecto estos se harán llegar a la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?