EMOLTV

Pleno de Corte Suprema pide antecedentes de crímenes en Puerto Aysén

Los tribunales de esa región deberán enviar a Santiago los expedientes de los doce casos registrados a la fecha con el fin de que el máximo tribunal se aboque a su estudio.

18 de Octubre de 2002 | 16:09 | UPI
SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema solicitó hoy antecedentes respecto a 12 extrañas muertes de jóvenes ocurridas entre 1998 y 2000 en la ciudad de Puerto Aysén, cuyos familiares creen estarían vinculadas a gente de mucho poder en la zona y a grupos de narcotraficantes.

Fuentes judiciales explicaron además que los miembros del pleno consideraron que "no es procedente" que se designe un ministro en visita para investigar las muertes tipificadas como suicidios, ya que no existirían datos concretos para que un magistrado especial se dedique a llevar estas causas.

De esta forma, los tribunales de Aysén deberán enviar a Santiago los expedientes de los 12 casos con el fin de que la Corte Suprema se aboque a su estudio.

El ministro Urbano Marín estuvo en Aysén interiorizándose de las investigaciones, elaborando informes que fueron vitales en la decisión adoptada por el pleno de la Suprema.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?