EMOLTV

Diputado Letelier admite haber recibido financiamiento de Filippi

El parlamentario afirmó que el empresario de Rancagua financió las campañas electorales de todos los candidatos de la Concertación en la provincia de Cachapoal.

19 de Octubre de 2002 | 13:53 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado socialista Juan Pablo Letelier, quien fue mencionado por el empresario rancagüino Carlos Filippi como receptor de ayuda para financiar su campaña electoral, reconoció haber recibido dinero de éste, al tiempo que aseguró que el empresario había financiado todas las campañas de los candidatos de la Concertación en los distritos 32 y 33.

El parlamentario sostuvo que Filippi y su familia son pro-concertacionistas y que, como tales, han ayudado a la mayoría de los candidatos del oficialismo en la Sexta Región.

"En la provincia de Cachapoal él (Filippi) apoyó todas las campañas de los candidados de la concertación, que hubo tanto en el distrito 32, como 33, y en otros lados. Es decir, apoyó campañas del PS y del PP, en en forma de cooperaciones como se hizo con la Democracia Cristiana. En el distrito donde yo estaba apoyó a ambos candidatos (PS y PPD), porque como él decia, quería que tratáramos de doblar el distrito 33", afirmó Letelier.

El parlamentario se manifestó tranquilo y dijo que lo grave es que el empresario admite haber cometido un delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?