EMOLTV

Dirigentes radicales exigen inhabilitar a Tombolini

Claudio Sule se refirió en duros términos a Tombolini, quien, a su juicio, estaría vinculado a malversación de fondos, adjudicación de contratos sin previa licitación y entregra de permisos de circulación ilícitos.

20 de Octubre de 2002 | 15:58 | Agencias
SANTIAGO.- Junto con exigir la inhabilitación en la presidencia del partido Radical Socialdemócrata del ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, por su posible vinculación en casos de corrupción en la Sexta Región, el presidente del comité de alcaldes y concejales de la colectividad, Claudio Sule, emplazó a la autoridad a que presente, antes de diez días una querella criminal en su contra si es que tiene certeza de la participación de éste en el "montaje político".

El dirigente se refirió en duros términos en contra de Tombolini, quien -a su juicio- estaría vinculado en casos de malversación de fondos, adjudicación de contratos sin previa licitación y entrega de permisos de circulación a buses de la Quinta Región sin que se cumplieran los reglamentos pertinentes, situaciones que estarían siendo investigadas por la Contraloría General de la República desde la época en que la autoridad estaba a la cabeza de la subsecretaría de Transportes.

Por lo tanto, Sule anunció que pedirá la conformación del consejo nacional del partido para que determine el destino de Tombolini.

En tanto, el diputado del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, calificó como graves la acusaciones que se están haciendo en contra de Tombolini, al tiempo que descartó que la Concertación se vea debilitada, ya que aquí están en juego responsabilidades individuales.

El escándalo al interior de la Concertación se desató el viernes pasado cuando el concesionario de una planta de revisión técnica de Rancagua Carlos Filippi, denunció que había pagado US$15 millones al ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, para quedarse con una segunda planta en esa zona; y otros 10 millones al vicepresidente del PPD, Víctor Manuel Rebolledo, por su actuación como intermediario; dineros que habrían ido a parar a las campañas electorales de los candidatos de la Concertación de ese distrito.

Tombolini, quien se encuentra de viaje en Tahiti, desmintió categóricamente las acusaciones y aseguró que se trataba de un "montaje político" en su contra. Asimismo anunció que presentaría una querella en contra del empresario rancagüino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?