EMOLTV

Juez condena a prisión y pago de indemnización a médico boliviano

Sentencia del Vigésimo Juzgado del Crimen de Santiago impuso al doctor Jorge Sabag pena de 61 días de presidio y cancelación de cinco millones de pesos en favor de paciente, al término de un proceso de seis años.

21 de Octubre de 2002 | 19:55 | ORBE
SANTIAGO.- A 61 días de presidio y el pago de una indemnización de 5 millones de pesos fue condenado por el Vigésimo Juzgado del Crimen de Santiago, el médico boliviano Jorge Sabag luego que olvidara, en noviembre de 1996, unas pinzas quirúrgicas, de 20 centímetros, en el interior del paciente Luis Rebolledo Olivares.

El facultativo no podrá ejercer cargos públicos durante el tiempo de la condena, luego de la decisión judicial después de casi 6 años de investigación.


El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 1996, cuando Sabag estaba de turno en el Servicio de Urgencia del Hospital San José, al que ingresó Rebolledo con graves heridas cortopunzantes abdominales.

El médico le practicó una cirugía reparadora con la ayuda de una arsenalera.

Rebolledo fue dado de alta posteriormente. Sin embargo, continuó con dolores, por lo que unos días después regresó al hospital, donde se le detectó una filtración de líquido en los pulmones, debiendo ser sometido a una nueva intervención, oportunidad en que descubrieron las pinzas alojadas en el interior de su cuerpo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?