EMOLTV

Tombolini defiende su inocencia

"Rechazo de manera categórica interpretaciones de un plantero (Carlos Filippi) de dudosa reptación", afirmó el ex subsecretario de transportes respecto de las imputaciones que el empresario de la Sexta Región hizo en su contra.

22 de Octubre de 2002 | 12:38 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
Patricio Tombolini en conferencia de prensa este mediodía
El ex subsecretario de transportes, junto con negar los cargos que se le imputan, señaló que asumirá la presidencia del Partido Radical el próximo 25 de octubre.
SANTIAGO.- En medio de aplausos y muestras de adhesión de miembros del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y ante gran cantidad de prensa, el ex subsecretario Patricio Tombolini sostuvo enfáticamente su inocencia respecto de las acusaciones de coimas que se le han imputado.

"Rechazo de manera categórica interpretaciones de un plantero de dudosa reputación", dijo Tombolini refiriéndose a las imputaciones que el empresario Carlos Filippi de la Sexta Región hizo en su contra.

El presidente electo del PRSD está siendo vinculado en casos de malversación de fondos, adjudicación de contratos sin previa licitación y entrega de permisos de circulación a buses de la Quinta Región sin que se cumplieran los reglamentos pertinentes.

El personero sí reconoció que se encontró sólo una vez con Filippi. "Lo vi una vez en mi oficina cuando salió de la cárcel, oportunidad en la que acudió acompañado al diputado Felipe Letelier (PPD) para enterarse del proceso que se seguía en su contra".

Tombolini agregó que en los próximos días se querellará en contra del mencionado Filippi y contra de quienes resulten responsables, "sea quien sea", de dañar su honor, como él asegura se ha hecho hasta ahora.

La ex autoridad negó además que haya sido él quien otorgó la concesión de la planta de revisión técnica al mencionado empresario, y explicó que la administración central del ministerio de Obras Públicas y Transporte no interviene en las adjudicaciones de plantas, y que quien sí lo revisa es el Seremi de la región correspondiente.

Además, Tombolini, con un bronceado polinésico luego de sus vacaciones en Tahiti, negó tajantemente tener vínculos Carlos Filippi.

"No reconozco ninguna relación con este señor" y rechazó además haber tenido encuentros con él en un supermercado en el sector Oriente de la capital como lo relató Filippi.

"Estamos en presencia de un montaje que demostraré ante los tribunales de justicia, son ellos los únicos que pueden decir quién es el culpable en este caso".

El presidente electo del partido Radical afirmó además que asumirá la presidencia de la colectividad, porque lo eligieron sus militantes, y agregó que rechaza que miembros del propio partido se estén aprovechando de esta situación para deslegitimar las elecciones, refiriéndose a las declaraciones que en los últimos días ha efectuado el ex candidato a la presidencia radical, Claudio Sule.

Niega falsas contrataciones

Patricio Tombilini, usando un tono enérgico y visiblemente alterado por la situación que lo afecta, rechazó que personas que hayan sido contratadas durante su estancia como subsecretario de Transportes no hayan prestado servicios. "Todos quienes estaban contratados estaban trabajando", explicó, y agregó que los despidos que se produjeron cuando hubo cambio de ministro se debieron a que siempre cuando asume una nueva autoridad ésta trae consigo a personal de su confianza.

Respecto de las acusaciones que ha formulado la ex funcionaria del ministerio de Transportes Ximena Castillo, Tombolini enfatizó que forman parte del montaje que se ha preparado, y que el ministro Etcheberry "sabe que no le puede creer a la señora Castillo".

El dirigente Radical explicó además que sus vínculos con Víctor Manuel Rebolledo, suspendido vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), sólo se limitan a los nexos que tienen dos militantes de partidos políticos, y que "no hay nada más allá de eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?