EMOLTV

Magistrado Patricio Villarroel investigará querella contra empresario Filippi

La Corte de Apelaciones de Santiago designó al ministro de fuero para investigar la querella presentada por el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Manuel Rebolledo, en contra del empresario Carlos Filippi.

24 de Octubre de 2002 | 10:51 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago designó hoy como ministro de fuero al magistrado Patricio Villarroel para investigar la querella presentada por el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Manuel Rebolledo, en contra del empresario Carlos Filippi.

El parlamentario se querelló el día de ayer en contra de Filippi por injurias y calumnias que éste habría cometido al acusarlo de haber recibido coimas a cambio de otorgar licencias de plantas de revisión técnica.

El abogado del suspendido vicepresidente del PPD, Nurieldín Hermosilla, se reunió con el magistrado para conocer las diligencias posibles en el proceso que recién comienza.

"Lo que corresponde es que se le de la chance a Filippi que compruebe la veracidad de su denuncia. Aquí tiene la oportunidad judicial de hacerlo", dijo Hermosilla, quien no descartó llegar a un advenimiento con el querellado por el marco del proceso.

El magistrado Villarroel fue designado ministro de la Corte de Apelaciones la semana pasada.

Rebolledo se querella

El parlamentario se querelló a primera hora de ayer en contra de Filippi, quien lo acusó de haber recibido pagos por lobby ante el ministerio de Transportes para la concesión de una planta de revisión técnica en la Sexta Región.

El escrito, en el que se establece que son falsas las aseveraciones formuladas en la denuncia por Filippi, el parlamentario señala que jamás se reunió con el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, en relación a esta ni a ninguna materia. Asimismo, sostiene que nunca le planteó a sus clientes (Filippi y Lepe y Alamo) nada acerca de "dinero que se hubiera pedido por las autoridades de Transportes por el éxito de las gestiones que estaban llevando adelante".

Junto con ello, declara que en relación al vale vista por 15 millones de pesos que cobró Eric Leyton, "son completamente falsos los trascendidos, rumores y publicaciones que me vinculan a su cobro o como destinatario de ese dinero. Ninguna relación tuve con ese depósito, su cobro y con el destino final de ese dinero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?