EMOLTV

Detenidos delincuentes que robaban computadores de autos

La aprehensión se realizó luego de intensas diligencias desarrolladas durante las últimas 48 horas en distintos puntos de la capital.

25 de Octubre de 2002 | 14:47 | ORBE
SANTIAGO.- Tras intensas diligencias registradas durante las últimas 48 horas y desarrolladas en distintos puntos de la capital, especialmente en el sector céntrico, personal especializado de Carabineros logró detener a seis personas involucradas en el robo de computadores a vehículos particulares.

Conforme a una orden amplia de investigar emanada del Quinto Juzgado del Crimen, los uniformados se constituyeron en locales destinados a la venta de repuestos y accesorios para automóviles ubicados en calles 10 de Julio, Santa Rosa, Copiapó y Valdés, estableciendo la existencia de 214 computadores pertenecientes a modelos Daewoo (70), Toyota (24), Nissan (25), Kia (5), Ford (9), Chevrolet (2), Opel (2), Renault (1), Fiat (2), Hyundai (10), Mitsubishi (20), Lada (4), Mazda (9), Volkswagen (1), Subaru (15), Land Rover (1) y Honda (9).

De acuerdo a versiones preliminares, los sujetos, que presentan antecedentes policiales, adquirían estas especies a bandas especializadas con el propósito de comercializarlas a un precio inferior en el mercado ilegal, situación por la cual quedaron en manos del tribunal correspondiente y se establecerá sus presuntos vínculos con otros delitos cometidos en la Región Metropolitana.

Asimismo, Carabineros ha redoblado los controles preventivos con la finalidad de fiscalizar, identificar y desarticular organizaciones de esta naturaleza que estarían operando en diferentes comunas de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?