EMOLTV

Reformulación del PPD anuncia Girardi

El presidente de ese partido dijo que tal medida es necesaria para que "la ciudadanía vuelva a confiar en la política y en sus dirigentes".

25 de Octubre de 2002 | 21:19 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, sostuvo que su colectividad, al igual que todo el sistema político, pasa por una crisis que amenaza principios y valores, al tiempo que manifestó que la necesidad de reformular el partido para que "la ciudadanía vuelva a confiar en la política y en sus dirigentes".

En declaraciones a TVN, Girardi consideró que esta crisis, detonada por las acusaciones de corrupción, no sólo se reduce a su tienda, sino que a todo el sistema político chileno que ha visto como sus valores y principios se han debilitado.

Por ello, el timonel del PPD se mostró partidario de "hacer una reflexión más de fondo y empezar las cosas de nuevo".

En este sentido, agregó que el PPD requiere imperiosamente trabajar para recuperar la credibilidad y reponer principios, como la honestidad.

Aseguró que "en el caso nuestro, yo creo que la gente tiene mucho dolor, porque el PPD fue fundado para luchar por la transparencia y fue fundado como un partido que buscaba plantear, una nueva forma de hacer y estar en política. No obstante, hoy día el partido se ve cuestionado por eventuales errores de personas".

A su juicio, para evitar la ocurrencia de estos hechos, la colectividad deberá confeccionar una nueva norma de conducta, y un código de ética que sea mucho más riguroso y radical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?