EMOLTV

Cardenal Errázuriz visita a padre "Tato"

"Lo encontré más tranquilo, con menos angustia y más entregado a la voluntad de Dios", expresó el prelado.

27 de Octubre de 2002 | 14:30 | ORBE
SANTIAGO.- El Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, visitó hoy en la mañana en la ex-Penitenciería al sacerdote José Andrés Aguirre, conocido como el padre "Tato", quien está siendo procesado por abusos sexuales cometidos en contra de siete menores de edad.

A la salida del lugar de reclusión, el prelado dijo que hacía semanas que no veía al religioso y antes de partir a Roma se había informado de lo angustiado que estaba. "Lo encontré más tranquilo, con menos angustia y más entregado a la voluntad de Dios", expresó.

Agregó que el sacerdote está afligido por lo que viene más adelante, con el término del juicio y la condena que pueda recibir como asimismo por su condición física, ya que padece de una enfermedad que lo ha ido inmovilizando.

El cardenal Errázuriz dijo que el padre "Tato" está agradecido, además, con la gente que lo ha visitado, como sacerdotes y gente de las comunidades en las cuales sirvió como pastor, y también con las personas que han resaltado aspectos positivos de su vida, a través de los medios, de la televisión.

El cardenal reconoció que el religioso está pasando por una situación muy aflictiva, pero "yo creo que él la asume, sabiendo que lo hecho en su vida podría tener estas repercusiones".

Finalmente recordó que en la declaración que dio a conocer el Arzobispado sobre el caso del padre José Andrés Aguirre se señaló que "nunca íbamos a decir que no es un hijo de la Iglesia y que en toda familia siempre se acompaña a alguien y también especialmente cuando está en la cárcel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?