EMOLTV

Gobierno niega haber tenido antecedentes por coimas

El ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz sostuvo que sólo se conocían denuncias sobre irregularidades pero sin detalles, y que se plantaron las querellas correspondientes.

27 de Octubre de 2002 | 15:33 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, descartó que el Gobierno tuviera antecedentes previos respecto del denominado "Caso Coimas", desmintiendo de paso los dichos efectuados por el diputado (DC) Jaime Jiménez, quien manifestó que la autoridad tuvo documentos que estaban relacionados con las imputaciones efectuadas por el empresario Carlos Filippi hacia el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini y el actual diputado (PPD) Víctor Manuel Rebolledo.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que "se tomaron las medidas en su momento que debían ser tomadas. Obviamente que ese tipo de denuncias no se sabían en forma detallada, pero se sabía que habían irregularidades, y por lo tanto se hicieron las querellas respectivas", aclaró.

Por su parte, el ex presidente del partido, Jorge Schaulson, calificó las reuniones sostenidas por los diputados DC Jaime Jiménez y Waldo Mora con funcionarios de Gobierno como "una pervención de la función parlamentaria por decirlo menos".

"Los parlamentarios no pueden inducir a la comisión de un delito, no es parte de sus funciones provocar reuniones para hacer investigaciones que son propia de Investigaciones y de Carabineros", agregó.

Estas declaraciones fueron expresadas en el marco de las elecciones que el PPD realiza para elegir las presidencias regionales, distritales y comunales del partido, en la cual se enfrentan la tendencia oficialista dirigida por el diputado Guido Girardi y la visión disidente del senador Nelson Avila.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?