EMOLTV

Empresarios microbuseros "sorprendidos" con penas propuestas por fiscal

"Esas penas no corresponden a dirigentes gremiales", afirmó el presidente del consejo superior de transporte Manuel Navarrete. La segunda fiscal de la Corte de Apelaciones, Silvia Pérez, propuso al ministro Raúl Rocha condenas de cinco años y un día para los cinco dirigentes.

28 de Octubre de 2002 | 11:38 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del consejo superior de transporte Manuel Navarrete, se mostró sorprendido por las penas que la fiscalía de la Corte de Apelaciones propuso para él y los otros cuatro dirigentes del gremios autobusero procesados por infringir la ley de seguridad interior del Estado.

"Esas penas no corresponden a dirigentes gremiales", afirmó Navarrete, quien agregó que "nosotros consideramos que son más allá de la cuenta y tenemos la tranquilidad de que estos hechos finalmente van a terminar".

El miércoles de la semana pasada la segunda fiscal de la Corte de Apelaciones, Silvia Pérez, propuso al ministro Raúl Rocha condenas de cinco años y un día para los cinco dirigentes microbuseros procesados por bloquear las calles de Santiago el 12 de agosto pasado, provocando así graves molestias al desarrollo normal de la ciudad.

Navarrete, quien acudió hasta el palacio de tribunales a firmar junto a los empresarios Orlando Panza, Marcel Antoine, Demetrio Marinakis y Orlando Huerta, manifestó tener la tranquilidad y confianza en que se resolverá pronto el problema en que se encuentran. Sostuvo además que seguirán dialogando con el Gobierno para tratar de resolver la situación.

Navarrete no quiso opinar sobre la acusación de "coimas" que actualmente afecta al ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, y sólo se limitó a decir que "por suerte, gracias a Dios, no aparecen en este caso los 'mafiosos del transporte' como nos llaman. No somos parte, sino ya habríamos estado en todos los titulares de los medios de comunicación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?