EMOLTV

General Ortega expresa su molestia por maniobra para enlodar su imagen

Según publicó un medio periodístico, efectivos del Comando Conjunto pretendieron enlodar la imagen de Ortega, a fin de que éste no asuma el próximo 5 de noviembre como jefe de Estado Mayor de la FACh, tras la designación del general Osvaldo Sarabia como nuevo Comandante en Jefe de la institución.

29 de Octubre de 2002 | 13:17 | Mauricio Campusano, El Mercurio en Internet
PELDEHUE.- EL actual director de Personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Ricardo Ortega, expresó este martes su molestia por la maniobra de descrédito que pretendieron montar antiguos efectivos del ex Comando Conjunto y de la Central Nacional de Inteligencia, CNI.

Según publicó este domingo el diario "La Nación", efectivos de estas organizaciones pretendieron enlodar la imagen del general Ortega, a fin de que éste no asuma el próximo 5 de noviembre como jefe de Estado Mayor de la FACh, tras la designación del general Osvaldo Sarabia como nuevo Comandante en Jefe de la institución.

"Por supuesto que estoy molesto. Si es como que le cuenten una historia y uno no tiene nada que ver. No es grato para nosotros, porque no podemos entrar a defendernos. ¡No es grato!", dijo la actual sexta antigüedad de la FACh.

El uniformado descartó de esta manera, cualquier participación o vínculo posible con los miembros de estos grupos, que, según publicó el matutino, pretendían montar una operación para desacreditar la imagen del general antes de que asumiera como segundo hombre de la FACh, bautizada como la "Operación Babilonia".

El general Ortega dijo no tener "la menor idea" de la intención que hay por detrás de esta abortada operación, a la vez que evitó calificarla.

Según la versiones de prensa, la "Operación Babilonia" tenía por objeto enlodar la asunción del nuevo mando de la Fuerza Aérea tras la salida del general Patricio Ríos, como así mismo poner un nuevo manto de duda sobre las investigaciones que realiza la justicia en torno a violaciones de los derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?