EMOLTV

Cámara Baja busca legalizar "remedios de la abuelita"

Con tal fin envió oficio al Instituto de Salud Pública para el aprovechamiento de la medicina natural.

29 de Octubre de 2002 | 15:19 | ORBE
SANTIAGO.- La Cámara de Diputados enviará un oficio al Instituto de Salud Pública (ISP) mediante el cual pretende legalizar la utilización de medicina natural y los denominados "remedios de la abuelita", que en muchos casos dan excelentes resultados.

La Mesa de la Sala acordó remitir esta iniciativa a petición del diputado DC Edmundo Villouta, quien destacó que, personalmente, ha utilizado infusiones medicinales y otras hierbas de uso corriente para resolver problemas de salud.

El diputado por la Novena Región agregó que estos remedios naturales son mucho más baratos que los farmacológicos, "y por lo tanto, están más al alcance de la gente modesta".

Villouta sostuvo que "en mis años de vida he podido constatar que parientes, familiares, amigos y conocidos se han recuperado de manera satisfactoria de muchas dolencias con el uso de estos medicamentos y en forma económica".

Por ello, consideró necesario este reconocimiento oficial por parte del ISP, a fin de que las personas que utilizan esta medicina puedan recibir los subsidios o copagos medicinales que otorgan algunas Isapres y otras instituciones de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?