EMOLTV

Entregan nuevos antecedentes sobre irregularidades en el SML

La Asociación Nacional de funcionarios del Servicio Médico Legal se reunió con la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, para hacerle entrega de nuevos antecedentes sobre irregularidades cometidas durante la gestión del doctor Jorge Rodríguez, como director del organismo.

30 de Octubre de 2002 | 10:02 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de funcionarios del Servicio Médico Legal, encabezado por los dirigentes doctores José Morales y Luis Ravanal, se reunieron con la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, para hacerle entrega de más de 300 páginas con nuevos antecedentes sobre irregularidades cometidas durante la gestión del doctor Jorge Rodríguez, como director del organismo.

El jueves pasado, los funcionarios ya habían hecho entrega a la fiscal de un informe, en el que, detallan, entre otros puntos, que el doctor Rodríguez utilizó su cargo con el fin de desarrollar un proyecto empresarial particular, y que ello involucró también a otros funcionarios.

Además sostiene que bajo su mandato se constituían equipos de funcionarios, quienes por ser leales, obtenían "mejores asignaciones, puestos, influencias, días libres, becas, etc", en desmedro de quienes no integraban esos grupos, según detalla el doctor Ravanal.

En dicha oportunidad, la asociación de funcionarios solicitó a la fiscal una reunión la que se concretó esta mañana.

La fiscal del máximo tribunal, que tiene rango de ministra de la Corte Suprema, investiga una serie de irregularidades que se habrían cometido al interior del Servicio Médico Legal.

Entre otros casos está el de la denuncia acerca del ocultamiento a los tribunales del informe de la Universidad de Glasgow, que contradijo algunas identificaciones de detenidos desaparecidos, y además estudia el listado de contratos establecidos por el servicio en los últimos años y los convenios con universidades.

La fiscal investiga además las declaraciones del juez Juan Guzmán, quien denunció presiones políticas por parte del doctor Jorge Rodríguez para evitar que nombrara peritos adjuntos en la investigación por el caso Caravana de la Muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?