EMOLTV

Recapturan a reos fugados en Rancagua

Los delincuentes habían aprovechado la entrega de la correspondencia en el recinto penal para escapar. Los dos últimos fueron recapturados luego de tomar como rehen a una familia.

02 de Noviembre de 2002 | 16:20 | ORBE
ANCAGUA, Noviembre 02 (ORBE).- Con la detención de los dos reos de la cárcel de Rancagua que faltaban por recapturar, culminó una espectacular fuga que se produjo esta mañana, en la que cinco internos se evadieron en medio de una espectacular balacera.

Dos de los individuos habían tomado como rehenes a los integrantes de una familia en la población Manuel Rodríguez, ubicada al oriente de la ciudad, pero luego de poco más de media hora de tratativas con la policía, se entregaron una vez que llegó hasta el lugar un juez de Rancagua.

Los otros tres reos fugados habían sido recapturados por Carabineros minutos antes en medio de las mismas diligencias y allanamientos.

Según informó Radio Bío Bío, los individuos habían huido del recinto mientras se entregaba la correspondencia a los reclusos, disparando contra quienes se cruzaban por su camino, por lo que resultó herido un gendarme, un cuidador de autos del sector y un reo.

Identificado como Julio Aravena Saavedra, el gendarme herido por los delincuentes se encuentra con diagnóstico de gravedad y con riesgo vital.

El funcionario, de 22 años, recibió dos impactos de bala en el pecho y abdomen, y desde pasadas las 11.00 horas está siendo intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

En tanto, al hospital de Dipreca de Santiago fue trasladado el otro lesionado, quien fue identificado como el subalcaide Felipe Cornejo Nuñez, de 23 años, el cual durante la sublevación resultó con una herida a bala en una de sus piernas.

A raíz de la fuga, personal del servicio de prisiones suspendió las visitas programadas para mañana domingo y dispuso el recuento de todos los reclusos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?