EMOLTV

Dejan en libertad a 9 detenidos por desaparición de estudiante valdiviano

Estas personas forman parte del grupo de 15 personas que habían sido puestas a disposición de la magistrada Paula Rodríguez por el caso de Jammes Emmot. Las otras seis personas ya habían sido puestas en libertad.

02 de Noviembre de 2002 | 12:04 | ORBE
VALDIVIA.- Tras un largo interrogatorio en el Segundo Juzgado del Crimen de Valdivia, fueron puestos en libertad esta madrugada las nueve personas detenidas, de un total de 15, que en el día de ayer fueron puestos a disposición de la justicia por la desaparición del joven estudiante universitario James Harold Emmot Betancourt, de 23 años, cuyo paradero de desconoce desde el domingo 20 de octubre pasado.

A las 00:30 horas de hoy, la magistrada Paula Rodríguez, quien lleva el caso, ordenó su liberación por falta de méritos. No obstante, las diligencias para aclarar el hecho continuarán, no descartándose que en las próximas horas se registren nuevas detenciones.

En la tarde del viernes, la jueza dispuso la libertad de un grupo de seis personas, cinco mujeres y un hombre, quienes al igual que los otros detenidos habrían sido presuntos testigos de una pelea en la cual posiblemente habría participado el universitario en un local nocturno de Valdivia.

De esta manera, las 15 personas detenidas en la madrugada del viernes quedaron libres luego que Carabineros allanara el prostíbulo ubicado en calle Vicente Pérez Rosales, llevándose detenidos a 11 mujeres y cuatro hombres.

Entre ellos, la dueña del local, su conviviente, dos hijos, las parejas de éstos, un empleado y ocho trabajadoras.

Horas más tarde, sin embargo, la justicia detuvo a Sergio Guzmán, pareja de la propietaria del recinto, por tenencia ilegal en su domicilio de dos armas de fuego, un revolver y una pistola, siendo puesto a disposición del Primer Juzgado del Crimen de Valdivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?