EMOLTV

UDI emplaza a Pdte. Lagos a realizar cambios en el gabinete

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, pidió que el Primer Mandatario realice cambios ministeriales, para dar así una señal potente frente al caso coimas.

03 de Noviembre de 2002 | 12:21 | Agencias
SANTIAGO.- A raíz del bullado caso de las coimas, en las que se han visto involucrados dirigentes de la Concertación, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, emplazó este domingo al Presidente Ricardo Lagos a entregar una señal clara al país a través de un cambio de gabinete.

"Un gesto de perdón real no pasa por cambios menores, por subsecretarios o jefes de servicios, pasa por un cambio de gabinete y nótese que no estamos pidiendo la renuncia de nadie. Estamos pidiendo que el gobierno de otra señal clara aparte de las que ha dado", señaló Moreira.

El parlamentario indicó que estos cambios podrían ir desde el ministerio Secretaría General de Gobierno, de la Presidencia, de Salud e incluso Interior, porque -a su juicio- hace falta "un cambio de aires".

Agregó que Lagos tiene una responsabilidad política "porque estos hechos ocurrieron bajo este gobierno, bajo este gabinete", responsabilizando directamente al Partido por la Democracia (PPD), de quienes -dijo- "no tienen autoridad moral para investigar hoy día cuando ellos mismos han sido involucrados en esto y muchos casos más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?