EMOLTV

Juez habría ordenado detención de empresario Gabriel Álamo

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Rancagua habría tomado la decisión luego de constatar contradicciones entre la declaración de Álamo, implicado en el caso "coimas", y la del empresario Carlos Fillipi.

04 de Noviembre de 2002 | 17:13 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El ministro en visita Carlos Aránguiz, quien investiga el caso "coimas" relacionado con irregularidades en la concesión de plantas de revisión técnica en la Sexta Región, habría ordenado detener e incomunicar al empresario Gabriel Álamo, quien habría cobrado un vale vista pagado por el empresario Carlos Fillipi al diputado PPD Víctor Manuel Rebolledo.

El magistrado habría tomado la decisión luego de constatar contradicciones entre la declaración de Álamo y la del empresario Carlos Fillipi, quienes acudieron a entregar su testimonio a la Corte en los últimos días.

Aránguiz, designado por la Corte de Apelaciones de Rancagua, ha tomado declaración a una serie de implicados en el caso, entre ellos el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, quien compareció ante el magistrado esta mañana.

Álamo se asoció en 2000 con Carlos Filippi, quien en ese entonces ya poseía una planta de revisión técnica, a fin de participar en conjunto en la licitación para adjudicarse las plantas que quedaron vacantes tras la muerte del hasta ese entonces concesionario Oscar Zepeda.

Según se especula, el ahora suspendido vicepresidente y diputado del PPD, Víctor Manuel Robolledo, habría sido contactado para intermediar ante la cartera de Transportes para que la sociedad resultara favorecida con la adjudicación de las plantas de revisión técnica.

En ese entonces Rebolledo ya prestaba asesoría a la empresa "Lepe y Álamo".

Rebolledo reconoció haber recibido $12 millones correspondientes al pago de una asesoría legal prestada a Filippi, y a Álamo, para gestionar ante las autoridades de Transportes la adjudicación de la planta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?