EMOLTV

EFE atribuye caída de estudiante desde un tren a conducta imprudente

Empresa de ferrocarriles emitió un comunicado en que afirma haber hallado gran cantidad de bebidas alcohólicas en vagones en los que viajaban los universitarios.

04 de Noviembre de 2002 | 18:44 | ORBE
SANTIAGO.- La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), junto con reiterar el pesar por el accidente que afectó a la estudiante de medicina María Daniela García Palomar, señaló hoy que en los vagones 9023 y 9017, entre los cuales supuestamente cayó la estudiante, se encontraron decenas de botellas de licor.

Mediante un comunicado público la compañía afirmó que en tales coches fueron encontradas 13 botellas de pisco, ocho cajas de vino, cuatro botellas de ron, una botella de martini, seis botellas de cerveza y una garrafa de vino, todo lo cual fue constatado por un notario público, aseguró EFE.

Además, la empresa explicó que personal del tren en que viajaban los estudiantes de la UC llamó reiteradamente la atención a los jóvenes en virtud de su comportamiento "eufórico" y de sus conductas arriesgadas al sacar el cuerpo por las ventanas.

Asimismo, EFE descartó versiones en el sentido de que el convoy hubiese sido detenido por un auto que se le cruzó en la vía a la altura de San Fernando, y explicó a este respecto que los compañeros de la malograda alumna advirtieron al conductor del tren sólo 11 kilómetros más allá del lugar donde cayó la joven, esto es 10 minutos después del accidente.

De esta manera, continuó EFE, el tren se detuvo en la localidad de Requinoa, lugar donde se dio cuenta a Carabineros y a personal médico, los que partieron en busca de la joven herida.

Aclaró también Ferrocarriles que el tren está impedido de retroceder por la ausencia de un foco de luz en el último carro, razón por la cual, se aseguró, el convoy siguió su marcha hasta San Fernando donde la policía empadronó a la tripulación.

Ferrocarriles reiteró que el caso está en manos del Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua, así como que este medio de transporte es uno de los más seguros que existen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?