EMOLTV

Abogado de estudiante que cayó de tren inicia acción legal

Profesional presentó denuncia por cuasidelito con lesiones graves contra quienes resulten responsables del accidente que significó amputación de sus cuatro extremidades a universitaria. Rechaza afirmaciones de Ferrocarriles del Estado.

04 de Noviembre de 2002 | 19:46 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado José Miguel Nalda, quien representa a la joven María Daniela García Palomes, quien sufrió la amputación de sus cuatro extremidades tras caer a la vía férrea desde uno de los convoyes de un tren a la altura de Rancagua el pasado miércoles, presentó una denuncia por cuasidelito de lesiones graves en contra de quienes resulten responsables en este hecho.

Asimismo, el profesional denunció la falta de seguridad que poseía el vagón, ya que, según se consta en diversas fotografías, el carro "no tenía luces, y estaba con varios de sus cables colgando".

Nalda precisó que las investigaciones están a cargo del Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua, instancia que decretó la reconstitución de escena para este próximo miércoles.

"Presentamos una denuncia por cuasidelitos de lesiones graves en contra de quienes resulten responsables, porque hay que determinar muchas responsabilidades, incluso de la gente de la empresa (Empresa de los Ferrocarriles del Estado). Ya se presentó la denuncia y el tribunal dio una orden de investigar. Además estamos contactándonos con los alumnos que iban viajando con ella y los que iban en otros carros", señaló.

El abogado desmintió también la versión respecto de que en el convoy, en el que viajaba la afectada junto con otros estudiantes de medicina de la UC, se habrían dado situaciones de consumo de alcohol y drogas.

Con respecto del estado de salud de la joven, ésta permanece internada en el Hospital Clínico de la UC y con un intenso apoyo sicológico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?