EMOLTV

RN busca consenso al interior del partido por reformas constitucionales

El timonel de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con los senadores Alberto Espina y Sergio Romero, a fin de encontrar una posición común en el partido acerca de las reformas constitucionales, sobre todo cuando el tema se entrabó en su discusión en el Congreso.

07 de Noviembre de 2002 | 16:45 | Agencias
SANTIAGO.- Trabajando aceleradamente para lograr concretar una acuerdo al interior del partido en materia de reformas constitucionales, se encuentra el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien sostuvo este jueves una reunión con los senadores Alberto Espina y Sergio Romero, para abordar el tema.

El encuentro se realizó en la oficina del senador Romero, en el sector oriente de la Región Metropolitana, hasta donde llegaron Espina y Piñera para analizar en profundidad la modificación a la Carta Fundamental que dice relación con la fórmula de reemplazo de los senadores designados y vitalicios, según trascendió a través de fuentes del sector.

Como se sabe, pese al optimismo de Piñera, quien la semana pasada anunció que se había llegado a acuerdo al interior de la Alianza por Chile, incluso en la fórmula de reemplazo de los senadores institucionales; el panorama interno en la oposición y en RN mismo no está del todo claro.

Ello, porque mientras en la UDI se niegan a aceptar que los senadores nacionales, que reemplazarían a los designados y vitalicios, se elijan parcializadamente el 2005 y el 2009; en el seno de RN también hay quienes respaldan esa posición, pese a que el timonel del partido aseguraba que todos los senadores estaban tras la fórmula planteada por él a la UDI.

El objetivo del encuentro que se efectuó en la mañana en la oficina del senador Romero, y que no se prolongó más de una hora, sería el de alinear a los parlamentarios tras una posición única para, posteriormente, negociar con un respaldo sólido con sus aliados, considerando que Sergio Romero es uno de los más férreos defensores del binominalismo al interior de la colectividad de Piñera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?