EMOLTV

PDC suspende a diputados Jiménez y Pareto

El Consejo Nacional pidió esta noche al Tribunal Supremo sancionar a ambos frente a la investigación que se desarrolla por denuncias de sobornos.

07 de Noviembre de 2002 | 23:20 | Agencias El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Consejo Nacional Extraordinario de la Democracia Cristiana (DC) determinó esta noche pedir la suspensión de la militancia de los diputados Jaime Jiménez y Cristián Pareto, quienes se han visto involucrados en el denunciado caso de coimas en la adjudicación de plantas de revisión técnica.

El Secretario General de la DC, Jaime Mulet, señaló que esta decisión no obedeció a ninguna diligencia judicial efectuada por el Ministro en Visita que investiga este caso, Carlos Aránguiz.

"Nosotros no estamos actuando en función de eventuales responsabilidades penales, sino de orden político y eso es lo que corresponde al Consejo y no podemos invadir atribuciones de otros órganos del Estado", indicó.

Las resoluciones adoptadas fueron enviadas al Tribunal Supremo del PDC, el que deberá ratificarlas o no.

El Jefe de Bancada de la Democracia Cristiana, diputado Waldo Mora, se reunió durante el dia con Jiménez y Pareto, con el propósito de aclarar -con ambos- sus vinculaciones con el detenido empresario Iván Sánchez, quien es sindicado como el "intermediario" entre el denunciante Carlos Filippi y los parlamentarios antes mencionados, en el marco del denominado "caso coimas".









EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?