EMOLTV

Diputados Jiménez y Pareto reiteran su inocencia

Los dos parlamentarios suspendidos de su militancia DC manifestaron que demostrarán que no están involucrados en el caso coimas ante el Tribunal Supremo de su partido.

08 de Noviembre de 2002 | 15:10 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados DC Jaime Jiménez y Cristián Pareto -quienes fueron suspendidos en su militancia por haber comprometido la confianza pública y la responsabilidad política de la DC ante el país por su posible vinculación con el llamado caso coimas- reiteraron su inocencia, señalando que lo demostrarán ante el Tribunal Supremo de la colectividad.

Jiménez aseguró que si alguien dice que él recibió coimas, debe demostrarlo. El parlamentario sostuvo que "si alguien dice que está comprobado, que lo muestre, aquí hay que mostrar las cosas, no sólo decirlas. Por lo tanto, lo que vamos a hacer ahora es pedir que se nos dé toda la libertad, porque para defender la honra personal, que es la de uno, de la esposa, de los hijos, de los padres, para mí está por lo menos anterior, incluso, que el partido".

A su vez, Cristián Pareto señaló que no escatimará en esfuerzos para defenderse ante todas las instancias que correspondan. Dijo que "lo mínimo que pido, es que me den derecho a defenderme y a poder entregar mi versión antes que se publiquen estas cosas. O sea, hay un daño moral muy grande en contra mía, de mi familia. Por lo tanto, yo no voy a aceptar esto y digo, honestamente, voy a tomar todas las medidas legales que correspondan".

Ambos parlamentarios se encuentran en la sede de la DC, preparándose para someterse al Tribunal Supremo que sesionará a las 16:00 horas de esta tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?