EMOLTV

Colegio Médico renueva campaña contra Plan Auge

Será desplegada por televisión y avisos en microbuses, consultorios y otros lugares públicos bajo el título de "El Auge es puro cuento".

08 de Noviembre de 2002 | 15:43 | UPI
SANTIAGO.- El Colegio Médico lanzó hoy una campaña publicitaria en que crítica la forma en que está concebido el plan Auge impulsado por el Gobierno y que será desplegada a través de la televisión, avisos en los microbuses, lienzos y pancartas distribuidos en consultorios y sitios públicos.

El eslogan de esta campaña la denominaron "El Auge es puro cuento" que subraya, a su parecer, las carencias contempladas en el proyecto sobre la reforma que está en discusión en el Congreso Nacional.

En un lienzo que los médicos desplegaron hoy en el frontis del colegio de estos profesionales se señalaba que el Auge como está concebido no cubre el cáncer de pulmón, hígado, hueso y riñón. En otro espot se refiere a que el Auge deja fuera 3.944 enfermedades.

También serán exhibidos avisos publicitarios en 100 microbuses que recorrerán la Avenida Bernardo O'Higgins y Vicuña Mackenna y a mediados de mes en televisión abierta y por cable.

El presidente del gremio, doctor Juan Luis Castro, informó que la campaña costó cerca de 10 millones de pesos, incluyendo los programas de televisión, valor que fue financiado por los socios de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?